Alstom bate sus récords de cartera y entrada de pedidos
 
 
 

El proceso de venta a General Electric de las actividades de energía se cerrará en los próximos meses

En el ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el 31 de marzo, Alstom registró una entrada de pedidos récord que alcanzó los 10.000 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 60 por ciento en comparación con el ejercicio pasado.

Alstom bate sus récords de cartera y entrada de pedidos

(07/05/2015) Los resultados se han dado a conocer en pleno proceso de cesión a General Electric y de las actividades de energía térmica, energía renovable y transmisión de electricidad, así como algunos costes corporativos, que ya no se han incluido en las cifras de pedidos, ni de negocio, ni en el resultado operativo.

Durante el ejercicio pasado, la cifra de negocio alcanzó los 6.200 millones de euros, con un aumento del 8 por ciento. Este crecimiento se ha debido, en gran parte, a las entregas de trenes de cercanías, regionales y de muy alta velocidad en Francia, Italia y Alemania, trenes de muy alta velocidad en Marruecos y de tranvías en Dubái. Los países emergentes representaron un 30 por de la cifra de negocio. El resultado de explotación ascendió a 318 millones de euros, con un incremento del 19 por ciento. 

Cartera de pedidos 

La cartera de pedidos asciende a 28.000 millones de euros, cifra también récord y equivalente a la cifra de negocio de 55 meses, incrementada por pedidos como el de ferrocarril en Sudáfrica, los sistemas de tranvía llave en mano en Catar y Australia, los trenes para el metro de París, y un sistema de metro completo en México. También se 
registró una fuerte demanda en el campo de los servicios y la señalización. 

General Electric 

El 20 de junio de 2014, el Consejo de Administración de Alstom recomendó unánimemente aprobar la oferta de adquisición de las actividades energéticas de Alstom realizada por General Electric y la creación de tres alianzas conjuntas, para algunas de esas actividades energéticas (Ver noticia).

El proceso de información y consulta con los comités de empresa ha concluido, Alstom  y General Electric han firmado el contrato principal y la documentación relacionada, se ha obtenido la autorización para las inversiones extranjeras en Francia, y el 19 de diciembre de 2014, los accionistas aprobaron la transacción por una mayoría del 99,2 por ciento.

Actualmente se están tramitando las autorizaciones ante las entidades reguladoras y antimonopolio y se prevé que concluya la transacción durante los próximos meses.

El importe de la venta se utilizará para reforzar el balance del Grupo, reembolsar parte de la deuda pendiente y distribuir efectivo a los accionistas a través de una posible oferta pública de readquisición de acciones.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It