G&D lanza en España una nueva generación de sistemas de pago para transporte
 
 
 
El Consorcio de Transportes de Vizcaya ya ha iniciado su utilización

Giesecke & Devrient, ha iniciado la comercialización en España de una nueva generación de soluciones de pago y de billetes electrónicos para el sector del transporte de viajeros basados en teléfonos inteligentes, tarjetas sin contacto, y tarjetas bancarias con aplicaciones de transporte.

 
 

(13/05/2015) Estas nuevas soluciones de pago, implantadas en los sistemas de transporte de Pekín, Washington, y Chicago, y en ciudades de India y Australia, las utiliza ya en España el Consorcio de Transportes de Vizcaya (Ver noticia).

Según las estimaciones de G&D, en un plazo de dos años, el transporte de viajeros abandonará definitivamente billetes en papel o similares y utilizará como títulos de viaje únicamente tarjetas sin contacto, tarjetas bancarias con aplicaciones de transporte integradas o teléfonos inteligentes.

Además, G&D considera que los teléfonos inteligentes serán en el futuro el sistema básico para pagar y viajar en transporte público, siendo el resto de sistemas residuales, debido a la extensión gradual de los sistemas de pago por móvil y aplicaciones de carteras digitales, así como por la interactividad que permiten los teléfonos móviles.

G&D que ofrece servicios para la implantación, gestión, mantenimiento y personalización de las nuevas infraestructuras y títulos de transporte, se propone impulsar la sustitución total de cualquier forma de pago o de billete que no esté respaldada por una tarjeta electrónica, ya sea física o virtual (en el móvil). 

Futuro 

Así el móvil será, además, un asistente de viaje personal y ofrecerá servicios como horarios en tiempo real, ofertas, precios personalizados, planes de ruta e, incluso, información geolocalizada sobre eventos o lugares de interés durante el trayecto. 
Los sistemas de pago y acceso sin contacto permiten incrementar la capacidad de transporte entre un 10 y un 50 por ciento, al eliminar cuellos de botella en puntos de venta y de acceso, y reducir el tiempo de viaje. Además, contribuyen a reducir los costes operativos del servicio y ofrecen la posibilidad de explotar nuevos modelos de negocio.

Asimismo, estos sistemas aportan datos útiles para mejorar el servicio, ajustando en tiempo real las frecuencias a la demanda, o para ofrecer sistemas automatizados y personalizados de facturación que garanticen siempre al pasajero la tarifa más barata.

 
 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It