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4 mayo 2015
La Defensora pide a RENFE que publique su plan de accesibilidad a instancias del CERMI

Según explica la organización, en su queja pusieron de manifiesto la existencia de obstáculos para los usuarios debido a los huecos entre el vagón y el andén, que en ocasiones tienen un espacio de más de 25 centímetros y desniveles cercanos a los 10 centímetros.
Como respuesta, la Defensora del Pueblo les explicó que la adaptación de las estaciones y los trenes de Renfe está sujeta a unos plazos establecidos normativamente, que se ejecutan de acuerdo con el denominado "Plan de Accesibilidad", una iniciativa que no es pública para general conocimiento de las personas afectadas.
En su instancia dirigida a RENFE, la Defensora del Pueblo defiende la importancia de que esta Entidad Pública divulgue su Plan de Accesibilidad a través de su página web "dado que para las personas con discapacidad es fundamental conocer qué estaciones o qué trenes serán accesibles en un corto horizonte temporal", según cita el CERMI.
Becerril explica además que "es obvio que la perspectiva de contar con una estación accesible puede condicionar sus decisiones vitales".






