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El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián han llegado a un acuerdo sobre la urbanización del espacio que quedará libre como consecuencia de la construcción de la nueva estación y el viaducto del Metro de Donostialdea en Loyola, y la desaparición de la actual trinchera ferroviaria sobre la que discurre la línea férrea Lasarte-Hendaya, que divide en dos partes el barrio donostiarra.
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(18/05/2015) Según el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, “el proyecto diseñado para Loyola dota al barrio de una estación sobre viaducto moderna y emblemática situada sobre la antigua carretera de San Sebastián a Martutene y futuro bulevar de Loyola. Además sustituye el terraplén existente por un viaducto, de forma que se elimina la trinchera ferroviaria que separa el barrio en dos y recupera un amplio espacio urbano, superior a 10.000 metros cuadrados”.
“El nuevo espacio ganado para uso y disfrute de la ciudadanía tendrá zonas verdes, juegos infantiles, carril bici, aparcamiento para bicicletas y zonas de descanso. Además, une de forma definitiva la zona de Ciudad Jardín con el resto del barrio” explicó Aiz.
Avance obras Metro de Donostialdea
El viceconsejero vasco de Transportes explicó que las obras de los diferentes proyectos que forman parte del Metro de Donostialdea continúan a buen ritmo. “En Loyola, se están ultimando los trabajos de puesta en marcha del desvío provisional con el objetivo de que entre en servicio en la segunda quincena de junio, un paso ineludible para que, inmediatamente después, los equipos de trabajo puedan empezar con las labores de demolición de la trinchera ferroviaria y, posteriormente, con el inicio de la construcción de la nueva estación y viaducto”, aseguró.
Por su parte, en el tramo Herrera-Alza, se están terminando las labores de revestimiento de vitrex tanto, de los cañones de acceso -Santa Bárbara y Ambulatorio-, como de la caverna. Asimismo, ya se ha culminado la instalación de las dos mezzaninas que darán acceso a los usuarios a los andenes.
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