ELDIARIOVASCO.COM

22 mayo 2015

Renfe destina 11,3 millones a mejoras en cercanías de San Sebastián

  • Se realizarán obras para la mejora de la accesibilidadas en las estaciones de Tolosa, Zumárraga y Ventas de Irún

    VASCO PRESS | BILBAO

     

    El Plan de Cercanías de Renfe contempla una inversión de 11,3 millones de euros para las Cercanías de San Sebastián y de 10,6 millones para las de Bilbao. En ambos casos, la inversión está destinada a mejoras de estaciones y trenes.

    En Cercanías de San Sebastián las primeras estaciones beneficiadas son las de Tolosa, Zumárraga y Ventas de Irún, en las que se realizarán obras para la mejora de la accesibilidad. En cuanto a Bilbao, son las de Arrigorriaga y Miraballes, en las que se realizarán también obras de mejora de la accesibilidad.

    Además, se modernizará la flota de ambos núcleos con una operación de interiorismo en los trenes de la serie 446 en el caso de Bilbao y 447 en el de San Sebastián, y se mejorará la limpieza exterior de trenes con la construcción de nuevos túneles de lavado. El plan contempla asimismo la implantación la tarjeta sin contacto en Bilbao y San Sebastián

    El Plan de Cercanías de anunciado por el Ministerio de Fomento busca la mejora de la calidad y la renovación y modernización de los servicios de cercanías. La inversión total previstas en para el conjunto de núcleos de cercanías asciende a los 257 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2015-2018.

    Sus objetivos contemplan la mejora de la atención al cliente, accesibilidad en estaciones, mejoras en la flota, medidas de eficiencia energética, implantación de wifi y mejora de la imagen de las estaciones en todos sus núcleos en estaciones y trenes. Los servicios de cercanías de Renfe mueven a 405 millones de viajeros al año.

    Una vez completado el plan, que afecta a todos los núcleos de Cercanías (Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Valencia, Murcia/Alicante, Madrid, Sevilla, Cádiz y Málaga), y desarrollado en su totalidad, se prevé un incremento de 22 millones de viajeros y de cerca de 26 millones en los ingresos totales de la operadora.

Pin It