|
(08/06/2015) Además de esta reducción del consumo, frente al de los motores diesel convencionales y la eliminación de emisiones asociada, el nuevo motor es más silencioso y su funcionamiento genera una reducción significativa del ruido.
Desde principios de 2015, se han llevado a cabo pruebas del Power Pack Híbrido en un tren regional VT 642 operado por los Ferrocarriles Alemanes, DB, en la línea Staudenbahn cerca de la ciudad de Augsburgo en la región de Baviera (Ver noticia).
Pruebas
Las pruebas, en las que se alcanzaron ahorros de combustible de hasta el 15 por ciento, permitieron confirmar los resultados verificados en simulaciones virtuales y en los test realizados en banco de pruebas.
Durante los recorridos de prueba, las emisiones sonoras del vehículo se redujeron en cinco decibelios, y hasta en veintiún decibelios durante las paradas, gracias a los equipos auxiliares pueden alimentarse desde las baterías y así el motor diésel puede apagarse.
Freno regenerativo
El Power Pack de MTU, que está integrada en la división Land & Sea de Rolls-Royce, es capaz de almacenar la energía del frenado en baterías de litio desde donde se puede utilizar durante el arranque o la aceleración, y para cubrir las necesidades de los equipos auxiliares.
El paquete incluye un motor diésel Tipo 6H 1800 R75 que produce 315 kilowatios de potencia y una unidad eléctrica que proporciona hasta cuatrocientos más. El motor diésel y la batería pueden ir integrados en vehículos distintos.
El sistema incorpora la tecnología SCR para el tratamiento de emisiones con un tanque de urea y permite que la unidad funcione también con energía tomada de línea aérea de contacto
|