|
(11/06/2015) El proyecto de instalaciones afecta al tramo Guadalmedina–Atarazanas, cuyas obras han empezado recientemente. La redacción del proyecto de instalaciones tiene por objeto el diseño de los sistemas de electrificación, entre ellos subestaciones transformadoras y red de distribución o anillo, centros transformadores de las estaciones y la catenaria.
Igualmente, contempla la definición de los sistemas de protección contra incendios, saneamientos, escaleras mecánicas y ascensores, servicio de video vigilancia, accesos o máquinas de validación. También dentro del lote de sistemas se incluye lo relativo a la señalización y comunicaciones para el control y gestión del tráfico.
En cuanto al proyecto de arquitectura, la empresa adjudicataria deberá definir el diseño y acabados de los edículos de estaciones o bocas de metro, de los vestíbulos, así como de la zona de andén y cuartos técnicos.
Esta parte de los trabajos incluye los tramos Renfe–Guadalmedina, cuya obra de infraestructura –construcción del túnel y recinto de la estación Guadalmedina– se encuentra en avanzada fase de ejecución, y Guadalmedina–Atarazanas, cuyos trabajos de infraestructura, vía y urbanización arrancarán en breve.
Ambos tramos suman una longitud lineal de casi un kilómetro, soterrado en su totalidad, y contemplan las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas, ésta última localizada en la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda.
 |
| (FUENTE VIA LIBRE) |
|