|
(12/06/2015) Esta actuación, adjudicada por 710.365 euros, sin IVA, que incluye los suministros y servicios aportados por Adif, tiene por objetivo optimizar los parámetros geométricos de la infraestructura ferroviaria y garantizar mayores niveles de seguridad, eficacia, calidad y confort en la explotación, en un tramo que registra un elevado número de circulaciones.
Las obras se compatibilizarán con el servicio ferroviario y consistirán en la renovación de 4.469 traviesas y de los otros elementos de la superestructura de vía (carril y balasto).
Las nuevas traviesas, que serán de hormigón monobloque y polivalentes, se instalarán en el tramo comprendido entre el río Llobregat y la estación de Bellvitge. En total, se colocarán 1.625 en un tramo de 975 metros, en la vía de entrada a Barcelona, y 2.844 en un trayecto de 1,7 kilómetros en la vía dirección sur. Asimismo, se sustituirán 216 metros de carril y se realizarán veintidós soldaduras aluminotérmicas para las uniones del mismo.
También está previsto llevar a cabo actuaciones de nivelación de la vía y perfilado de la capa de balasto en un tramo de 4.500 metros, trabajos de neutralización para eliminar las tensiones de las barras de carril en 3.500 metros, la depuración de la capa de balasto en un trayecto de cincuenta metros, la retirada y reposición de veinticuatro balizas y operaciones complementarias en instalaciones de seguridad y comunicaciones.
 |
| Tramo de obras. Edición Vía Libre |
|