|
(03/07/2015) En 2010 CAF adquirió la división ferroviaria del Grupo Núcleo que disponía de un enclavamiento electrónico SIL-4 y de soluciones ERTMS de vía, que se complementaban con el sistema embarcado de última generación ERTMS de nivel 1 y 2 que ya desarrollaba el grupo CAF a través de su filial Seinalia. De la fusión del grupo Núcleo y Seinalia nació CAF Signalling.
CAF Signalling cuenta hoy con dos centros de trabajo, uno en Ordicia, sede administrativa y donde se coordinan las labores relativas a los equipos embarcados ERTMS, y otro en Madrid, el centro de competencia de las soluciones de infraestructuras. Además, tiene una filial en Turquía, CAF Sinyalizasyion.
Cinco años de crecimiento
CAF Signalling que se apostó por la inversión en I+D+i, ha pasado de sus cien empleados iniciales a contar en la actualidad con más de 190, y se ha convertido en un referente en sistemas ERTMS, tanto de vía como embarcados.
La compañía ha trabajado en la conclusión de los proyectos de ERTMS iniciados durante la etapa anterior a 2010, y en otros nuevos en Bulgaria (Vidin–Calafat), Turquía (Pamukova-Koseköy), España (Vandellós-Tarragona, Monforte del Cid-Murcia y equipo embarcado del Oaris) y México (México-Toluca).
A ellos hay que sumar otros de señalización convencional, como el tramo Irún-San Sebastián, la estación de Casablanca en Marruecos, o los trenes ligeros de Cuiabá en Brasil y de Kaohsiung en Taiwán.
Productos
La compañía ofrece en la actualidad tres familias de productos, Quasar S4e, para enclavamientos electrónicos; Auriga, para soluciones ERTMS niveles 1 y 2 en vía y embarcadas; y la plataforma de Centros de Control Naos PCCI, con cuatro aplicaciones de desarrollo propio, Naos Control de Tráfico Centralizado, Naos Sistema de Control de Energía, Naos Sistema de Ayuda al Mantenimiento y Naos Control de Detectores.
|