La conexión de Cercanías entre Atocha y Barajas estará en servicio antes de fin de año
 
 
 

Trenes lanzadera enlazarán el centro de Madrid y su aeropuerto en veinte minutos

El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid han anunciado la puesta en servicio de la conexión de Cercanías con el aeropuerto de Barajas antes de final de año, una vez terminada, en septiembre, la obra civil actualmente en curso.

La conexión de Cercanías entre Atocha y Barajas estará en servicio antes de fin de año

(15/07/2015) Con el nuevo enlace de Cercanías será posible llegar al aeropuerto desde el centro de Madrid en veinte minutos gracias a trenes lanzadera que realizarán el trayecto sin paradas, y cuyos horarios se sincronizarán con los de las llegadas se los trenes de alta velocidad.

La conexión entre las terminales de alta velocidad y cercanías de la estación de Madrid Puerta de Atocha se efectuará mediante un ascensor que se está construyendo en la estación.

Además, el Plan de Cercanías de Renfe 2015-2018 (Ver noticia) también prevé que se ofrezca la información de los servicios a la terminal 4 del aeropuerto con rotulación y señalética en estaciones y trenes.

Conexión

La conexión permitirá realizar el trayecto Atocha-Chamartín.Barajas dando continuidad a la línea de cercanías Chamartín-T-4 que también permite el acceso al aeropuerto desde el centro de Madrid , concretamente de la estación de Puerta del Sol hasta la que actualmente se accede desde la Terminal 4 en tan sólo veinticuatro minutos. 

Más allá de Chamartín , la línea tiene una longitud de nueve kilómetros, de los que 4,7 son soterrados, y tres nuevas estaciones, Fuente de la Mora, en el barrio de Manoteras, Valdebebas y Barajas T4, que es sus fin de trayecto.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It