Renfe Mercancías inicia el transporte regular de automóviles con trenes de seiscientos metros
 
 
 
Aumenta la capacidad de transporte un 15 por ciento

Mejorar la eficiencia del transporte ferroviario incrementando la capacidad de transporte por cada tren, fue la máxima que presidió las pruebas y, finalmente, la puesta en operación comercial de trenes de seiscientos metros cargados de automóviles entre la factoría del grupo Renault en Villamueriel de Cerrato y el puerto de Santander, un tren diario que se espera que duplique servicios en los próximos meses. 
 

 
 
Tren portautomóviles Venta de Baños-Santander de Renault a la altura de Mataporquera. Foto Javier Lopez
Renfe Mercancías inicia el transporte regular de automóviles con trenes de seiscientos metros
 

 

(22/07/2015) En el mes de mayo, Renfe realizó con resultados satisfactorios unas pruebas para poder ampliar la longitud de sus trenes de mercancías para transporte de coches. El aumento de capacidad supone dos vagones más por tren hasta alcanzar las veinte unidades, lo que se traduce en veinte automóviles más por tren, un 15 por ciento más de capacidad que los actuales trenes.

Este aumento de longitud supone una optimización de los recursos de todos los participantes en este esquema logístico, ofreciendo al fabricante Renault una mayor capacidad para la exportación de su modelo Kadjar, con un gran tirón de ventas dentro y fuera de España. 

Dos trenes diarios 

Ya se está trabajando en la realización de un segundo tren diario de esta longitud para el mes de octubre, en el que Renault tiene previsto un aumento importante en la fabricación. Este nuevo tráfico es el mejor ejemplo de un esquema logístico para exportación en el que la colaboración entre el ferrocarril y los puertos, permite realizar un transporte masivo, fiable y regular que da respuesta a la necesidad de los fabricantes de automóviles. 

Actualmente el Grupo Renault también mueve automóviles desde la factoría de Fasa en La Carrera, Valladolid, dos diarios a Barcelona, uno o dos más a Santander y, eventualmente, al puerto de Valencia o La Roda de Andalucía. También en Palencia, desde Venta de Baños, se mueven trenes de automóviles hacia Vigo y Santander, además de, en ambos enclaves, entrada de contenedores con componentes.

Cargadero de FASA de Villamuriel, donde se forman estos trenes
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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