La ocupación de los trenes que unen Madrid con Cádiz y Huelva creció un 8,3 por ciento hasta junio
 
 
 

La relación Madrid-Cádiz registró 311.000 viajeros, mientras que 64.200 personas viajaron entre Madrid y Huelva

El servicio de trenes de Larga Distancia que Renfe ofrece a diario entre Madrid y Cádiz fue utilizado por 311.000 viajeros en el primer semestre del año. Esta cifra supone un incremento del 8,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, 24.000 usuarios más. Por otra parte, un total de 64.200 viajeros utilizaron los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Huelva en el mismo periodo, lo que supone un incremento del 8 por ciento, 5.100 viajeros más con respecto a 2014.

(23/07/2015) En lo que respecta al servicio de trenes de Larga Distancia que Renfe ofrece a diario entre Madrid y Cádiz, del total de viajeros -311.000-, el 76 por ciento se desplazaron entre la capital de España y las distintas localidades de la Bahía -Cádiz, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María o San Fernando-Bahía Sur).

Para atender el aumento de movilidad que se produce entre el centro peninsular y la Bahía gaditana durante la época estival, Renfe ha incrementado la oferta habitual de esta relación con un tren más. De este modo, desde el 14 de junio y hasta el 13 de septiembre, circulan ocho trenes al día entre Cádiz y Madrid, cuatro en cada sentido, lo que se traduce en una oferta de 2.400 plazas diarias.

Además, durante el mes de agosto, el periodo de mayor movilidad, se sumará un servicio más por sentido, por lo que circularán diez trenes a diario, cinco en cada sentido, del 27 de julio al 6 de septiembre, con lo que la oferta será durante este periodo de tres mil plazas diarias.

Altaria Algeciras-Madrid

El servicio Altaria Algeciras-Madrid registró un incremento de viajeros del 11,5 por ciento durante el primer semestre del año. En total, 130.500 viajeros utilizaron estos trenes, 13.500 más que en el mismo periodo del año anterior.

Renfe ofrece a diario cuatro trenes Altaria entre Algeciras y Madrid, dos por sentido, que enlazan ambas ciudades en 5 horas 20 minutos. Además, mediante enlace en Antequera Santa Ana o Madrid Puerta de Atocha, estos trenes directos permiten conectar el Campo de Gibraltar, con Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Lleida y Pamplona, entre otras ciudades.

Madrid-Huelva

Un total de 64.200 viajeros han utilizado los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe pone en servicio a diario entre Madrid y Huelva durante los primeros seis meses del año. Estos datos representan 5.100 viajeros más respecto a las mismas fechas del año anterior, lo que supone un incremento del 8 por ciento. Del total de viajeros, el 68 por ciento se desplazaron entre Madrid y Huelva capital.

De forma habitual, Renfe tiene en servicio dos trenes diarios, uno por sentido, entre ambas ciudades, duplicando la oferta todos los viernes de Madrid a Huelva y los domingos en sentido contrario.

Para atender el incremento de movilidad de los meses de verano, desde el 14 de junio y hasta el 13 de septiembre Renfe ha reforzado la oferta para viajar entre Madrid y la capital onubense, de manera que durante ese periodo prestan servicio cuatro trenes diarios, dos por sentido, excepto los sábados que circula un tren en cada sentido.

Con esta programación especial, Renfe ha puesto a la venta más de 6.000 plazas semanales para viajar entre ambas ciudades durante el verano, a las que se sumarán los refuerzos puntuales en las fechas en las que la demanda lo requiera.

A esta oferta de trenes directos hay que sumar la de los billetes integrados de AVE+Media Distancia que permiten viajar entre Madrid y Huelva mediante enlace oficial en la estación de Sevilla-Santa Justa. En este caso son seis las opciones de viaje diarias entre las dos ciudades, tres por sentido.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It