el Periódico

25 agosto 2015

SERVICIOS DE VIAJE

Petición a Renfe de informar del recargo del billete comprado en taquilla

La Agencia Catalana de Consumo pide a la empresa ferroviaria que ofrezca a los viajeros de trenes de larga distancia de esta diferencia de precio

EUROPAPRESS / Barcelona

VIERNES, 21 DE AGOSTO DEL 2015 - 11.53 H

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha instado a Renfe a informar a los viajeros de larga distancia --a los que se aplica un recargo por gastos de gestión-- sobre la diferencia de precio entre los billetes vendidos por taquilla y los dispensados por máquinas automáticas, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleoeste viernes en un comunicado.

La ACC ha enviado un requerimiento a Renfe exigiendo que informe a los viajeros de trenes de larga distancia de esta diferencia de precio porque este dato no aparece en ningún cartel indicativo ni se anuncia por megafonía, según ha comprobado la agencia en la estaciónferroviaria de Barcelona-Sants.

En caso de que Renfe no atienda este requerimiento en un plazo de 10 días, la ACC ha avisado que iniciará las acciones necesarias para corregir esta "infracción en materia de consumo y disciplina de mercado".

Precisamente este mes de agosto se han aumentado los gastos degestión en la venta de billetes por taquilla del 3,5% al 5,5%.

La relación de ingresos de Renfe por canales de venta se ha situado hasta junio de la siguiente forma: venta por Internet 43%, con un incremento del 12% sobre 2014; venta en Agencias de viaje 30,5%, con un alza del 5% y la venta en taquillas de estaciones 22%, con un incremento del 7%; el resto se vende por otros canales.

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