Nuevos cerramientos de protección en las estaciones de Arenys de Mar, Franquesas del Vallés, Cubelles, Vilasar de Mar, Blanes y Granollers-Canovelles

 

Adif ha iniciado los trabajos de instalación de nuevos vallados en seis estaciones de la red de cercanías de Barcelona, con una inversión global superior a 270.000 euros. Se trata de la segunda fase de un plan integral que el gestor de infraestructuras ejecuta con periodicidad anual, priorizando aquellos puntos de la red ferroviaria de ancho convencional donde se detecta una mayor necesidad de reforzar los niveles de seguridad.

Mejoras en la seguridad en seis estaciones de la red de cercanías de Barcelona
     
 

(17/09/2015) Esta actuación permitirá incrementar los niveles de seguridad en el entorno de estas estaciones, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, ya que evitará tránsitos indebidos por las vías, así como la creación de pasos viciosos en puntos no autorizados, lo que reducirá la probabilidad de afectaciones al tráfico.

En total se instalarán 917 metros de nuevo vallado en las estaciones de Arenys de Mar -en la que ya se están ejecutando los trabajos-, Franquesas del Vallés, Cubelles, Vilasar de Mar, Blanes y Granollers-Canovelles.

Estas actuaciones representan la segunda fase de un plan integral que Adif ejecuta con periodicidad anual, priorizando aquellos puntos de la red ferroviaria de ancho convencional donde se detecta una mayor necesidad de instalar de nuevos vallados.

En la primera fase de este plan, se colocaron nuevos cerramientos en las estaciones de Sant Feliu de Llobregat, Cornellá de Llobregat, Cunit, Cerdanyola del Vallés, Cerdanyola-Universitat, Sabadell-Sud, Mollet-Sant Fost, Montgat, Gavá, Bellvitge y Castelldefels.

Características de los cerramientos

Los nuevos vallados son de similares características a los utilizados para la protección de las líneas de alta velocidad, de elevada robustez y resistencia ante condiciones climatológicas adversas, ya que incorporan sistemas anticorrosión. Además, presentan altas prestaciones de protección anti intrusos que dificultan su escalada.

Estos cerramientos, que se colocan entre el final de los andenes y el límite del ámbito de las estaciones, están formados por módulos estructurales de malla electrosoldada rígida con protección galvánica con una altura de entre dos y 2,5 metros, y una estructura de soporte principal integrada por pilares y anclajes a muros de hormigón que dificultan su manipulación desde el exterior.

(FUENTE VIA LIBRE)

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