Tras un programa piloto de un año, Iberia y Renfe lanzaron ayer el billete único avión-tren de alta velocidad, que conecta la red internacional de Grupo Iberia y varios destinos nacionales de Renfe, simplifica todo el proceso de compra y emisión de documentos de viaje. Los billetes se pueden adquirir indistintamente en las web de Renfe o Iberia y, al ser un billete único, garantizan los enlaces.
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(18/09/2015) El nuevo título combinado permite desde ayer a los viajeros conectar, con un único billete y en código compartido, más de ochenta destinos internacionales de Iberia, en Europa, América, África y Próximo Oriente, con las ciudades de Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.
Estos billetes se pueden adquirir en un único proceso en las webs de Iberia o Renfe, indistintamente, además de en agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia. Para ello, ambas empresas han realizado un importante desarrollo tecnológico y, además, Renfe ha obtenido un código de operador IATA, que permite combinar en código compartido los trayectos de tren más avión.
Asimismo, las tarjetas de embarque también se pueden obtener en las webs de cualquiera de las dos compañías en un único proceso, lo que simplifica los trámites que tienen que llevar a cabo los usuarios.
Además, el billete de cercanías para conectar las estaciones madrileñas de Atocha o Chamartín con la T4 está incluido en el precio total del billete.
Más información y comodidad
Para mejorar la movilidad de los viajeros en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto se ha incorporado una nueva señalización que incorpora pantallas informativas sobre las salidas de próximos aviones y trenes.
Además, en caso de incidencia como retraso o cancelación en cualquiera de los medios de transporte, al estar emitidos los tramos en un único billete, el usuario tiene toda la protección, al igual que sucede cuando se conectan vuelos. Además, se ofrecerá una atención postventa de forma indistinta en cualquiera de las oficinas de ambas empresas.
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Los billetes se pueden comprar hasta con un año de antelación y las tarjetas de embarque estarán disponibles en las veinticuatro horas previas al viaje.
Con esta nueva fase del desarrollo intermodal se avanza en la oferta de un producto más integrado y cómodo para los viajeros que utilizan el tren de alta velocidad para llegar a Madrid y continúan después en Iberia, Iberia Express o Air Nostrum hacia cualquiera de sus destinos internacionales.
(FUENTE VIA LIBRE)








