asturias24.es

Alsa responde a Renfe y oferta billetes a Madrid por cinco euros

Guerra de precios ante la llegada del AVE a León // La patronal de autobuses denuncia a Renfe por competencia desleal

 MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

JUAN M. ARRIBAS

 

Vehículos de Alsa en la estación de autobuses de Oviedo.
Vehículos de Alsa en la estación de autobuses de Oviedo.

 

La llegada del AVE a León, comercialmente desde este miércoles 30 de septiembre, ha abierto una guerra de precios que beneficiará al usuario. La compañía de autobuses Alsa ha presentado una batería de ofertas en el viaje entre Asturias y Madrid, que incluye billetes desde Oviedo por solo cinco euros. La empresa reacciona así a los descuentos anunciados por Renfe: un billete comprado hasta el 15 de octubre se puede conseguir por solo 20 euros.

En su web Alsa rebaja al 50% los precios de todos sus trayectos a Madrid desde Asturias y a la inversa. En el mes de octubre se pueden encontrar billetes por cinco euros, por 9,90 y 16,99 euros. Las ofertas se extienden también a los meses de noviembre y diciembre, por esos mismos precios. Las fechas de los descuentos coinciden con la promoción de Renfe. Los destinos entre Oviedo-Valladolid también se quedan en cinco euros como precio mínimo. Desde León se puede ir a Madrid por apenas 11,37 euros y por 18,91 euros en un Supra. Entre las condiciones de la oferta la compañía no admite cambio ni anulación de los billetes y es válida hasta finales del mes de octubre para billetes de ida y vuelta y compra en web y apps.

Se trata de la respuesta comercial de la empresa a la llegada del AVE a precios supercompetitivos, con descuentos que pueden llegar hasta el 79% de los trenes AVE y Larga Distancia con la que pretende fomentar los viajes en tren. Así, con compras hasta el 15 de octubre, el viaje entre Asturias y Madrid en tren costará 25 euros por trayecto, el de León, 25 euros y de Madrid-Palencia 15 euros por trayecto. En esta campaña de lanzamiento habrá también algunos billetes para el recorrido Palencia-Valladolid que se podrán adquirir a un precio de cinco euros. El coste final, acabada la promoción no está definitivamente cerrado.

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha presentado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una denuncia contra Renfe Viajeros por posible abuso de posición de dominio en el mercado de transporte de pasajeros, informó Confebús.

En concreto, la Confederación acusa a la operadora de aplicar precios inferiores a los costes reales, "provocando la exclusión de otros operadores del mercado o perjudicándolos gravemente". A juicio de Confebús, las conductas denunciadas pueden suponer un "grave daño a la competencia y poner en riesgo miles de empleos, así como el bienestar de consumidores y usuarios".

Pin It