El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Renfe Viajeros suscribirán en las próximas semanas un convenio que permitirá continuar utilizando el abono transporte en la red de Cercanías y, además, dará a los usuarios de la tarjeta de transporte público la opción de recargar sus títulos en las estaciones de Cercanías de Madrid.
![]() |
||
(29/10/2015)
Los nuevos puntos de recarga en las estaciones de Cercanías se sumarán a las máquinas expendedoras de la red de Metro y otros puntos autorizados como estancos y cajeros automáticos bancarios. Renfe asumirá la gestión de las incidencias a los usuarios y les proporcionará información en el momento de la carga y venta de títulos de transporte.
Otra de las novedades que permitirá el convenio que tendrá vigencia hasta el años 2017, es la incorporación de un sistema de incentivos y penalizaciones relacionados con el nivel de servicio de los equipos de acceso y las quejas de los usuarios en el uso operativo de las tarjetas en la red.
La red de Cercanías de Madrid cuenta con 358 kilómetros de líneas y 89 estaciones servidas por una flota de 266 trenes.Diariamente la utilizan unos 676.590 viajeros, de los que, aproximadamente, el 70 por ciento lo hace con el abono transportes de la Comunidad de Madrid, válido para Metro, Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías.
Abono para parados
A partir de noviembre, se implantará en Madrid un nuevo abono transportes de precio muy reducido, sólo diez euros, destinado a los parados de larga duración que se estén inscritos en el Programa para la Activación de Empleo del gobierno regional.
(FUENTE VIA LIBRE)







