Adif ha adjudicado a la compañía energética el suministro en las cuatro áreas de gestión en que se ha dividido el contrato

 

Adif ha adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, a los puntos de la red de aprovisionamiento de Adif y vehículos ferroviarios, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas, para los años 2016 y 2017. El importe global estimado del contrato es de 125.478.530 euros, a los que habría que sumar el importe correspondiente al IVA.

Repsol suministrará el gasóleo B para el transporte ferroviario en 2016 y 2017, por unos 125,5 millones
     
 

(04/11/2015)  

El consumo anual de gasóleo B exento se estima en 95,5 millones de litros anuales, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda el millón de litros por año. El importe final del suministro de gasóleo dependerá de los consumos reales que se produzcan a lo largo del ejercicio.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión, que se han adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, al ser la empresa que ha realizado la oferta más barata para cada una en las cuatro áreas.

El Área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, el Área 2, a Extremadura y Andalucía, el Área 3, a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña y el Área 4 abarca las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Los licitadores debían ofrecer un diferencial en euros por metro cúbico, que incluye todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif (punto fijo) y vehículos ferroviarios (punto móvil). A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia, siendo éste el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios "Platts"  o precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).

Los licitadores podían presentar ofertas por lotes -una específica a uno, varios o todos- o una integradora por la totalidad de los lotes. Finalmente, se ha optado para todos los lotes por la oferta de diferencial único para los puntos de suministro fijos y móviles de todos los lotes.

(FUENTE VIA LIBRE)

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