Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto y ejecución de medidas adicionales para las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles del tramo de alta velocidad Barcelona-Figueras, por importe de 6.942.887 euros.
![]() |
||
(05/11/2015)
La actuación se ha adjudicado al consorcio empresarial formado por las compañías FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, Portillo Seguridad y Portillo Telecomunicaciones y tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses.
El objeto de esta actuación es la realización de obras adicionales en los sistemas de protección civil y seguridad de los túneles de este tramo, con el fin de adaptarlos a la nueva Especificación Técnica de Interoperabilidad de la UE nº 1303/2014, en vigor desde finales del pasado año.
Estas obras se planificarán y ejecutarán en catorce de los túneles existentes entre Barcelona y Figueras: Sants-La Sagrera, Sant Andreu, Montcada i Reixac, y dos en Montmeló -de ancho convencional y de alta velocidad-, todos ellos en la provincia de Barcelona, así como en los de Girona capital, estación de Girona, Montagut, La Garriga, Sant Andreu, Llogaia, Feixes d’en Vidal, Les Cavorques y Figueras, en la provincia de Girona.
Las actuaciones consisten en la redacción de los proyectos constructivos, elaboración de estudios e informes técnicos previos a la realización de las obras y ejecución de los trabajos que se determinen, además de las pruebas y verificaciones necesarias para garantizar su correcto funcionamiento previamente a su puesta en servicio.
(FUENTE VIA LIBRE)







