Interesa Informativo

9 noviembre 2015

Comité de Clientes de Renfe Cercanías con viajeros del núcleo de Bilbao

 

04/11/2015

Renfe Viajeros

Renfe ha desarrollado por tercer año consecutivo el Comité de Clientes de Cercanías del núcleo de Bilbao, presidido por Julián Padierna, Gerente de Servicio Público Cercanías del País Vasco, que ha estado compuesto por una representación de 11 viajeros de todas líneas que forman el núcleo de Cercanías de Bilbao y por responsables de Cercanías del País Vasco.

 

Los clientes han sido previamente convocados entre las personas que viajan habitualmente y mantienen relación con este medio de transporte.

El objetivo primordial del Comité de Clientes es el establecimiento de contactos periódicos para conseguir una información de primera mano y conocer la realidad de la experiencia que percibe el cliente, como plataforma básica para la introducción de mejoras en el servicio.

El Comité de Clientes evalúa los compromisos que Renfe adquiere y el nivel de calidad que Cercanías se obliga a prestar. En este tercer Comité de Clientes, celebrado el 29 de octubre, los viajeros participantes mostraron tanto su fidelidad al servicio de Cercanías Bilbao como las críticas por diferentes aspectos mejorables, tales como seguridad, puntualidad, accesibilidad, mejoras tarifarias, entre otras.

La actividad del núcleo de Bilbao
El núcleo de Cercanías de Bilbao cuenta con 44 estaciones por las que circulan en día laborable 327 trenes en una franja horaria de cerca de 19 horas, desde las 5.05 de la mañana a las 23,55 h de la noche. La frecuencia de paso entre Barakaldo y Bilbao es de 10 minutos en hora punta y de 15 minutos en hora valle

Pin It