El refuerzo permitiría ofrecer hasta 42.000 plazas más en las horas de mayor demanda

 

Metro de Madrid pondrá en servicio 132 coches más de los que habitualmente circulan por la red en horas punta, de 7:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas en el caso de que el Ayuntamiento de Madrid activase el protocolo de contaminación, como ocurrió los pasados días 12 y 13 de noviembre.

Metro de Madrid pondrá en circulación 132 coches más si el Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo de contaminación
     
 

(20/11/2015)  

La medida del Metro de Madrid que permitiría cubrir el aumento de la demanda que produjeran las restricciones de tráfico que active el Ayuntamiento, se pondría en marcha en caso de activarse el escenario 2 del protocolo municipal que prohíbe aparcar en la zona de no residentes, del área de estacionamiento regulado dentro de la M-30. 

Incremento de plazas 

Metro incrementaría en ochenta coches la circulación durante las horas punta de la mañana y en 52 en las de la tarde, con un total de 132 coches de refuerzo que se añadirán a los trenes habitualmente en circulación.

Con ese refuerzo, se ampliaría la capacidad de transporte de viajeros de Metro en 42.000 plazas, que superan con creces las 30.000 plazas de aparcamiento con las que cuenta la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid destinada a no residentes.

En paralelo, Metro de Madrid reforzaría la información y regulación del tránsito de viajeros, especialmente en los andenes y estaciones con mayor demanda de la red. Además, se llevarían a cabo medidas de seguimiento y control para vigilar los posibles incrementos que exigiesen tomar medidas para atender a un mayor número de viajeros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It