Contactos con el Consejo de Cooperación de los países del Golfo para el desarrollo de infraestructuras

 

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex realizó a finales del pasado mes de noviembre una misión comercial a los países del Golfo para buscar una mayor cooperación en materia ferroviaria ante los nuevos proyectos de infraestructuras.

 

(02/12/2015) 
La agenda de trabajo incluyó reuniones con dirigentes de las principales administraciones nacionales y locales en las ciudades de Riad, Jeddah, Damman y Kuwait.Entre ellas, el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo y el Ministerio de Transporte de Arabia Saudita.

Asimismo, se realizaron entrevistas con entidades locales, como Metro Jeddah Company y Makkah Mass Rail Transit Company, autoridades encargadas de la gestión y administración de los metros en las ciudades de Jeddah y la Meca, y el King Fahd Causeway Authority, entre otras.

La delegación española aprovechó su estancia para visitar a las empresas que encabezan los consorcios Al Shoula y Fast, al frente de las obras de alta velocidad entre Meca y Medina y las líneas 4,5 y 6 del Metro de Riad respectivamente.

El viaje también sirvió para participar en la “15th Gulf Industrialists Conference”, una conferencia profesional itinerante entre los países miembros del GCC en la que se fomenta la inversión público privada en diferentes sectores estratégicos del Consejo de Cooperación de los países del Golfo para el desarrollo de infraestructuras.

 

 
 

 

Arabia Saudí

Arabia Saudita tiene en marcha un ambicioso plan de infraestructuras en el que se incluye el desarrollo de la red de transporte ferroviario para mejorar las conexiones y dar respuesta al constante crecimiento de la población.

Junto a la línea de alta velocidad Medina-La Meca, destacan obras como el “Ferrocarril del Golfo”, una red que unirá el país con Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.

En transporte urbano, está en marcha el metro de Riad, que incluye la construcción de seis líneas, con una inversión de 22.500 millones de dólares. A ellos se une la red de metro de La Meca y Jeddah.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It