Ampliará su área de influencia a todas localidades que componen el Consorcio de Transportes Metropolitano

 

La Junta de Andalucía está revisando el Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Sevilla para adaptar su planificación del transporte al nuevo escenario social y económico.

 

(03/12/2015) 

A partir del análisis de los resultados del Plan anterior, que data de octubre de 2006, y con los márgenes presupuestarios actuales, se ha iniciado la revisión del Plan, que inicialmente se había previsto a los siete años de su aprobación.

El Plan ampliará su área de influencia a los municipios de Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa. Así, se incorporarán todas las localidades que componen el Consorcio de Transportes Metropolitano y se alcanzarán los 47 municipios integrados.

 

 

El objetivo es que el nuevo Plan favorezca la intermodalidad, con intercambiadores de transporte público y aparcamientos disuasorios, la combinación de la bicicleta y el transporte público, así como la mejora de la accesibilidad peatonal a las instalaciones y centros de transporte.

Asimismo, la Consejería de Fomento y Vivienda se propone, a medio plazo, implantar medidas para favorecer los modos no mecanizados, y que el transporte público sea el protagonista en la movilidad mecanizada. 

Plan Movilidad Área Sevilla 

El Plan de Movilidad del Área de Sevilla es un instrumento de ordenación y coordinación de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones del transporte en el área metropolitana, y de definición del marco tarifario, de los recursos públicos destinados a cubrir los costes de funcionamiento y de los criterios para el reparto de ingresos y posibles subvenciones.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It