La Junta de Andalucía está revisando el Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Sevilla para adaptar su planificación del transporte al nuevo escenario social y económico.
(03/12/2015)
A partir del análisis de los resultados del Plan anterior, que data de octubre de 2006, y con los márgenes presupuestarios actuales, se ha iniciado la revisión del Plan, que inicialmente se había previsto a los siete años de su aprobación.
El Plan ampliará su área de influencia a los municipios de Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa. Así, se incorporarán todas las localidades que componen el Consorcio de Transportes Metropolitano y se alcanzarán los 47 municipios integrados.
![]() |
El objetivo es que el nuevo Plan favorezca la intermodalidad, con intercambiadores de transporte público y aparcamientos disuasorios, la combinación de la bicicleta y el transporte público, así como la mejora de la accesibilidad peatonal a las instalaciones y centros de transporte.
Asimismo, la Consejería de Fomento y Vivienda se propone, a medio plazo, implantar medidas para favorecer los modos no mecanizados, y que el transporte público sea el protagonista en la movilidad mecanizada.
Plan Movilidad Área Sevilla
El Plan de Movilidad del Área de Sevilla es un instrumento de ordenación y coordinación de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones del transporte en el área metropolitana, y de definición del marco tarifario, de los recursos públicos destinados a cubrir los costes de funcionamiento y de los criterios para el reparto de ingresos y posibles subvenciones.
(FUENTE VIA LIBRE)







