La pasada semana entró en vigor la nueva normativa de condiciones generales de utilización del Tranvía de Barcelona que tiene como novedad más destacable la autorización para que los perros viajen en los vehículos.
![]() |
||
(09/12/2015)
Ahora pueden viajar, fuera de las horas punta, todos los animales identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el censo municipal, atados y con bozal, mientas que antes sólo podían hacerlo los perros guía o de asistencia y aquellos que estuvieran en cestas o jaulas rígidas.
El cambio en la normativa se ha realizado tras una encuesta para conocer su opinión y el impacto que tendría, de la que se ha concluido que la mayoría de los usuarios eran favorables a dejar viajar a los perros. Sólo el 13,3 por ciento de los usuarios del
Trambaix y el 15,6 de los del Trambesós se mostraron en contra por razones de higiene, alergias o espacio.
Horarios
Entre el 11 de septiembre y el 24 de junio los perros no pueden acceder al tranvía entre las 7.00 y las 9.30 horas ni entre las 17.00 y las 19.00. Los fines de semana y los festivos no hay limitación horaria, como desde el 24 de junio al 11 de septiembre.
(FUENTE VIA LIBRE)







