eldiariomontañes.es
21 diciembre 2015
Finalizan las obras del puente sobre la línea de Feve en Treto
- BÁRCENA DE CICERO
El consejero Mazón ha visitado esta mañana las obras, ya finalizadas.
-
El proyecto ha contado con un presupuesto de adjudicación de 210.369 euros, que ha permitido la extensión del tablero del puente hasta lograr una anchura de 9,2 metros
Las obras de ampliación del puente de Treto sobre la línea de FEVE entre Santander y Bilbao han terminado y este miércoles el consejero de Urbanismo José María Mazón ha inaugurado el vial. Estos trabajos se han ejecutado para facilitar un tránsito más cómodo y fluido de los vehículos.
Se trata de un proyecto que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 210.369 euros y que ha implicado la extensión del tablero del puente hasta lograr una anchura de 9,2 metros (el ancho anterior era de 5,4 metros), formado por dos calzadas de 7,2 metros y una acera de 2 metros. Las obras comenzaron con el desmontaje de las barreras de seguridad, verjas e impostas existentes y la demolición del cuadro eléctrico, junto con la excavación necesaria para la construcción de los estribos.
Finalizada esta fase de la actuación, los operarios procedieron a la colocación de los apoyos sobre los que descansan las vigas prefabricadas de hormigón. Para no interferir con la actividad de la vía del ferrocarril, los trabajos se han realizado en horario nocturno y han incluido la colocación de tres vigas prefabricadas que conforman el tablero del puente. Asimismo, las mejoras atañen también a las redes de energía eléctrica, que serán soterradas a través de una nueva red de canalizaciones, y la red de saneamiento de aguas residuales, que contarán con un nuevo pozo de registro y la desviación de la canalización.
El puente existente es atravesado por una tubería de saneamiento fuera de servicio que se ha puesto en funcionamiento con la limpieza y apertura de las entradas de sus pozos de registro. Por otro lado, se ha soterrado la red de telefonía y la línea aérea de alumbrado público, junto con la instalación de una nueva luminaria sobre el poste de energía eléctrica situado próximo a la carretera N-634.
Finalmente, se han construido nuevas aceras y barandillas, se han aglomerado los viales afectados por las obras y se han pintado las marcas viales.






