diariodesevilla.es

2 diciembre 2015

Sólo las tres paradas más usadas del tranvía se blindarán contra el fraude

La obra para adaptar Plaza Nueva, Prado y San Bernardo con tornos, vallas y software cuesta más de 525.500 euros Tussam quiere reducir un 75% los usuarios que no pagan

A. S. AMENEIRO | ACTUALIZADO 22.12.2015 - 07:08

 

zoom

Uno de los mensajes de la campaña de concienciación prevista.

La empresa pública de transportes de Sevilla (Tussam) que gestiona el tranvía y los autobuses urbanos ha desglosado en un informe, fechado el 17 de diciembre, su plan de medidas para reducir el fraude de los viajeros que no pagan (un 14% del total) y recuperar los pasajeros que ha perdido esta línea en los últimos tiempos. Su intención es aplicarlas a partir de 2016 con vistas a ganar 160.000 usuarios en el primer semestre y otros 115.000 en el último semestre del año, lo que supone recuperar un 8% de la demanda de enero a junio y otro 6% de julio a diciembre. 

La propuesta de Tussam es blindar únicamente las tres paradas con más pasajeros: Plaza Nueva, Prado y San Bernardo con una obra que contempla la instalación de cerramientos y tornos cuyo presupuesto se calcula en algo más de medio millón de euros, exactamente 525.564 euros. El coste incluye, además, el desarrollo de la tecnología (software) necesaria para que funcionen los tornos. En el Prado se adapta sólo el sentido hacia la Plaza Nueva, no así el andén en dirección hacia San Bernardo. 

Así pues no se tocarán y quedarán sin cambios las paradas del Archivo de Indias y de la calle San Fernando. Cuando la empresa anunció por primera vez, a finales de noviembre, sus planes para reducir la cifra de pasajeros que burlan el pago del billete ya explicó que estas dos paradas estaban descartadas del plan antifraude al situarse en un entorno monumental de la ciudad donde no cabe aumentar el impacto visual. 

Pin It