lagacetadesalamanca.es

8 enero 2016

La planta de zinc de Ledesma usará el tren para el suministro de material

En el proyecto de trabajo está previsto que miles de toneladas de metales lleguen al apeadero ferroviario de la localidad por su cercanía a la futura fábrica de reciclaje

07.01.2016 | 21:17
 
El apeadero de tren de Barbadillo se perfila como punto de llegada de material para la fábrica de zinc.
El apeadero de tren de Barbadillo se perfila como punto de llegada de material para la fábrica de zinc.
 
La pequeña estación de tren de Barbadillo será uno de los puntos de apoyo principales para la puesta en funcionamiento de la futura planta de zinc electrolítico de Ledesma.
 
El apeadero ferroviario, según el proyecto de trabajo con el cuentan la empresa que desarrollará la planta en la villa ledesmina, será el lugar hasta el que llegarán los vagones cargados con el material  de las acerías de España y Portugal que se reciclará en la fábrica.  
 
El volumen de material de residuos de las acerías que se ha previsto reciclar en las instalaciones de la planta ledesmina es de 295.000 toneladas anuales. Estos productos, procedentes de las 21 acerías de arco, llegarían como mercancía hasta la estación de tren de Barbadillo a un apeadero propio desde donde serían enviados hasta la fábrica. 
 
El proceso de transformación al que serán sometidos en la planta permitiría que se rescatasen unas 65.000 toneladas anuales de zinc.
 
Para leer más noticias sobre Barbadillo pulse aquí

Puedes subir a Viva mi Pueblo las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Pin It