El título más utilizado por los viajeros en el metro sevillano es el del Consorcio de Transportes, con un 61,75 por ciento de las validaciones

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha decidido mantener durante 2016 los precios de los títulos del Metro de Sevilla, con lo que las tarifas permanecerán inalterables por sexto año consecutivo.

Metro de Sevilla mantiene las tarifas por sexto año consecutivo
     
 

(15/01/2016) Las tarifas de Metro de Sevilla permanecen intactas desde julio de 2010 -año en el que se realizó una revisión de los precios-, con el objetivo de seguir fomentado el uso de este sistema de transporte público, que mantiene una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos ejercicios.

El recorrido del metro de Sevilla se divide en tres zonas tarifarias, y el paso de una zona a otra se denomina “salto”, parámetro que determina el sistema tarifario, en línea también con el sistema implantado por el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla. La tarifa del viaje se establece en función del número de saltos que el viajero efectúe entre el punto de origen y el destino de su trayecto.

Títulos de viaje

El título más utilizado por los usuarios para viajar en el metro sevillano durante 2015 es el del Consorcio de Transportes, que equivale al 61,75 por ciento de los billetes validados, seguido del y el bono metro, con un 20,61 por ciento de los usos. En ambos casos, el precio del viaje se mantiene en 0,82 euros en el caso de que no se realice ningún salto, 1,17 euros para un salto y 1,37 euros si se efectúan dos saltos, opción en la que el trayecto abarca el recorrido completo de un extremo a otro de la línea 1.

También conservan el mismo importe el resto de los títulos de transporte. Así, el billete sencillo y el título de ida y vuelta, con el 10,91 por ciento de los usos, continuarán con un coste por viaje de 1,35 euros cuando no existan saltos, 1,60 euros para un salto y 1,80 euros en el caso de dos saltos. El bono Plus 45, utilizado en 2015 en el 6,59 por ciento de las validaciones, constituye el formato más económico si se realizan más de 36 viajes al mes. Finalmente se sitúa el bono de un día, que apenas representa el 0,15 por ciento de los usos.

Los títulos de viaje recurrentes, es decir, los utilizados para un uso regular, copan el 89 por ciento de los desplazamientos validados, mientras que los billetes ocasionales -univiaje, ida y vuelta o tarjeta de un día-, que tienen ofrecen al usuario menos ventajas económicas, concentran solo del 11 por ciento de los títulos validados.

Los títulos de viaje de Metro de Sevilla se emiten en tarjetas recargables y reutilizables, lo que permite que se puedan adquirir diferentes títulos de viaje, según las necesidades de los viajeros, sin tener que comprar una tarjeta cada vez. Además, su recarga se puede efectuar, desde el pasado año, a través de la web de Metro de Sevilla.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It