consensodel mercado.com
27 enero 2016
Talgo: principal candidata en la adjudicación de trenes de Renfe
Sabadell | Las seis compañías que mostraron interés en el pedido de trenes de alta velocidad de RENFE (Hitachi, Talgo, CAF, Alstom, Siemens y Bombardier) han pasado el primer corte, al cumplir los requisitos de solvencia técnica y económica.
Recordamos que el pedido para la compra de 30 trenes de muy alta velocidad (velocidad >320Km/h) consta de un primer paquete de 15 a entregar en 2018 (máximo de 1.401 millones de euros) y opción a comprar otros 15 trenes en paquetes de 5 hasta 2020 (total hasta 2.642 millobes euros), con mantenimiento aparejado por 40 años.
El pedido puntuará la capacidad de fabricación en España y será adjudicado a un solo fabricante (esperada adjudicación en junio 2016).
Noticia sin impacto hasta que se conozca el adjudicado. De las compañías mencionadas, la única de la que no conocíamos su participación en el concurso es Hitachi (pujará a través de su filial italiana, Ansaldo Breda).
Entendemos que Talgo es el principal candidato entre los fabricantes españoles, al tener cerca de un 50% de cuota de los trenes de Alta Velocidad en España. Solo el primer lote de 15 trenes cubriría nuestra estimación de adjudicaciones de dos ejercicios completos.
CAF por su parte tiene producto en operación de trenes hasta 250 Km/h y estaría ultimando la certificación de su producto OARIS (muy alta velocidad hasta 350 km/h).
La adjudicación del primer lote de 15 trenes cubriría nuestra estimación de adjudicaciones para un ejercicio completo.
Entendemos que la cotización actual de Talgo (4,5 euros por acción) descuenta un escenario de contratación a recurrencia demasiado pesimista (>200 millones de euros al año vs 616 millones de euros BSe o 716 millones de euros por año de los últimos 5 años), determinado por un ejercicio 2015 muy negativo y opinamos que la adjudicación de contratos relevantes ayudará a descontar escenarios más realistas.







