TRENEANDO

Sobre empresas y el tren

Enero 24, 2010

 

Alta Velocidad y turismo. El País Aguilar y Renfe han presentado la guía turística “España en Alta Velocidad”, que contiene información gastronómica, de alojamiento y recomendaciones sobre 22 ciudades españolas a las que es o será posible acceder muy pronto en trenes AVE.

La guía ha sido escrita por Javier Echenagusia y María Unceta y está dirigida a todos los viajeros a los que el tren de alta velocidad “permite exprimir al máximo su tiempo en las ciudades de destino.

A las recomendaciones sobre ciudades clásicas de la red de alta velocidad — como Sevilla–, o recientes – como Barcelona o Valladolid-, se unen tres destinos que muy pronto conocerán el impacto de los servicios de Alta Velocidad de Renfe, como Albacete, Cuenca y Valencia.

Calidad Aenor. El aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido el certificado de calidad de Aenor, que reconoce y certifica sus servicios de calidad como transporte público, por su Tren Automático de Pasajeros, que conecta la terminal T4 con su edificio satélite (T4S).

Esta concesión se une a la certificación, conforme a la norma UNE-EN 13816, por la que el Sistema Automatizado de Transporte de Pasajeros se convirtió el pasado año en el primer APM (Automatic People Mover) certificado en Europa en este tipo de norma de calidad, acreditando con ello que Barajas ha desarrollado un Servicio de Referencia, que incluye compromisos de calidad concretos y específicos en distintos ámbitos que afectan al viajero del APM.

Escapadas. Renfe ha lanzado una nueva edición de ‘Escapadas’, su oferta de billete de tren más noche de hotel para viajar entre 500 combinaciones distintas de dos ciudades españolas, y que presta en colaboración con los touroperadores Iberrail, Iberojet y El Corte Inglés, y las cadenas Sol Meliá, Tryp y Hesperia.

‘Escapadas’ constituye una oferta diaria de 3.000 billetes combinados de tren y hotel para trayectos entre dos distintas ciudades españolas que sólo se puede adquirir en agencias de viaje.

Paradores con Feve. La cadena hotelera Paradores ha firmado un convenio de colaboración con la compañía ferroviaria Feve, en virtud del cual ambas partes publicitarán y promocionarán de manera preferente sus respectivos productos turísticos.

El convenio firmado tiene la vigencia de un año, aunque es prorrogable por un máximo de cuatro anualidades y contempla que Paradores potenciará en toda su red los trenes turísticos de Feve ‘El Trascantábrico’ y ‘El Expreso de la Robla’ mediante la colocación de publicidad en sus puntos de información al público.

Paradores aplicará un precio preferente para los clientes de los trenes turísticos de la compañía ferroviaria en la contratación de habitaciones y comidas.

Pin It