leonoticias.com
16 enero 2012
El Tren Al Andalus, adquirido el pasado año a Renfe, ha sido rehabilitado por Feve con el resultado de un flamante tren de lujo con el espíritu de antaño en el que se mezclan perfectamente las comodidades del siglo XXI con el glamour de la Belle Epoque. Consta de 11 coches, auténticas joyas ferroviarias, de los que siete son coches-cama con 32 suites (12 son suites estándar y 20 son suites superiores), y cuatro son coches-salón distribuidos en dos coches restaurante, un coche bar, y un coche salón de té.
Los viajes que realizará el Tren Al Andalus desde el próximo mes de mayo tendrán una duración de 6 días y 5 noches con el siguiente itinerario: Sevilla, Córdoba, Baeza-Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla. El viaje incluye toda la gastronomía y las visitas a los principales monumentos de las ciudades que recorre. La presentación del Tren Al Andalus en Fitur se realizará el jueves 19 de enero a las 12 horas.
Además del Tren Al Andalus, el área de Trenes Turísticos de Feve también presentará en Fitur 2012 nuevas propuestas para el resto de sus ofertas. El Transcantábrico Gran Lujo (San Sebastián-Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-San Sebastián) y El Transcantábrico Clásico (León-Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León), que iniciarán sus temporadas el 31 de marzo.
Potencial turístico
El Expreso de La Robla, que iniciará su temporada en el Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao) el 29 de marzo, mientras que el Itinerario Jacobeo (Gijón-Santiago de Compostela-Gijón) comenzará el 5 de julio. Y los Trenes Turísticos del Norte que estarán en servicio de mayo a septiembre en sus diversas propuestas: Itinerario de la Historia (Bilbao-Sotoscueva), Itinerario de las Marismas (Bilbao-Gama), Itinerario del Soplao (Santander-Unquera), Itinerario Mar y Montaña (Santander-Carranza), Itinerario de la Biosfera (Gijón-Laviana), Itinerario de Covadonga (Oviedo-Arriondas), e Itinerario de la Montaña Leonesa (León-Cistierna).
Feve, en su atractivo stand de evocación “vintage” de 250 metros cuadrados (pabellón 10, stand 10D-03A), vuelve a mostrar un año más todo su potencial turístico. Productos, propuestas y ofertas reconocidas y admiradas tanto nacional como internacionalmente, que a nadie han dejado, dejan ni dejarán indiferente. Rutas y lugares llenos de embrujo, belleza, historia y leyendas, naturaleza, gastronomía, costumbres y tradiciones, a bordo de los emblemáticos Trenes Turísticos de Feve, con el Tren Al Andalus y El Transcantábrico Gran Lujo como estandartes.