ELPAIS.COM

21 diciembre 2012

Ineco presenta un ERE que afectará a 525 empleados, un 18% de la plantilla

-La firma de ingeniería y consultoría de Fomento atribuye el ajuste al "parón" en la obra pública

Madrid 20 DIC 2012

Ineco, empresa de ingeniería y consultoría del Ministerio de Fomento, anunció este jueves un expediente de regulación de empleo que afecta a 525 trabajadores, el 18% de la plantilla, según fuentes de la compañía. Se trata del segundo ajuste laboral llevado a cabo en el entorno del departamento que dirige Ana Pastor, después de que AENA, el gestor público de los aeropuertos españoles, presentara un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas para unas 1.500 personas

La empresa justifica el ajuste, que ya ha sido presentado al Ministerio de Trabajo y se empezará a negociar a partir de ahora con los sindicatos, en el parón de la obra pública en España. De tener una contratación superior a los 300 millones de euros en 2009 ha pasado a apenas alcanzar los 150 millones para el próximo año. En el expediente de regulación de empleo, Ineco advierte de que, si no lleva a cabo la reducción de plantilla, entrará en pérdidas en 2013.

La empresa manifestó este jueves “su voluntad de analizar conjuntamente todas las posibles medidas para aminorar las que sean dolorosas y de llegar a un acuerdo con los sindicatos”.

Para compensar la caída del negocio en España, Ineco ha acelerado su salida al exterior. Su mayor logro hasta ahora ha sido liderar el consorcio español que está construyendo el tren de alta velocidad que unirá dos ciudades santas del islam, La Meca y Medina, en Arabia Saudí. En el mercado internacional de las infraestructuras se van a mover más de 8.000 millones en los próximos ocho años.

Pin It