elPeriódico.com

23 enero 2013

Primer fallo en la línea del AVE de Girona

-Un problema eléctrico deja tirado un tren en Riells durante una hora

Miércoles, 23 de enero del 2013 - 09:46h.

CRISTINA BUESA / Barcelona

Un tren de la línea de alta velocidad de Girona se ha quedado tirado durante una hora como consecuencia de un fallo en el suministro eléctrico, según ha confirmado un portavoz de Renfe. El problema en el AVE se ha producido en el último servicio entre Figueres-Vilafant (Alt Empordà) y Barcelona, que tenía prevista la llegada a la estación de Sants a las 21.45 horas de este martes.

Por causas que todavía están investigando, el AVE se ha quedado sin suministro a la altura de Riells (Selva) y los 37 pasajeros que viajaban en ese momento en el servicio Avant han tenido que permanecer durante una hora a la espera de que solventaran el problema.

Autobús preparado

Ls mismas fuentes han confirmado que estaba previsto enviar un autobús para trasladar a los clientes a su destino pero que la incidencia se ha resuelto y han podido seguir el trayecto a bordo del AVE. Todos los clientes recuperarán el importe del viaje.

Este es el primer fallo de esta importancia que se produce en la recién estrenada línea de Girona, inaugurada hace solo 15 días.

Pin It