ABC.ES

9 mayo 2013

Cataluña

Denegado el indulto a dos expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat que deberán ingresar en prisión

EP/barcelona Día 08/05/2013

Enric Roig y Antoni Herce fueron condenados por el Tribunal Supremo a cuatro años y medio de cárcel por malversación de fondos públicos

El Gobierno ha denegado el indulto a los expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Roig (1993-1999) y Antoni Herce (1999-2000), que habían sido condenados por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) a cuatro años y medio de cárcel por malversación de fondos públicos, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la denegación del indulto lo acordó el Consejo de Ministros el 19 de abril, con lo que los dos expresidentes deberán ingresar en prisión en los próximos días por malversación de fondos públicos en los años noventa. El Supremo rebajó en junio de 2012 a cuatro años y medio la pena de cárcel a Roig y Herce después de estimar parcialmente los recursos de los acusados contra la sentencia que les había impuesto la Audiencia de Barcelona.

Además de la pena de prisión, Roig y Herce fueron condenados por el Supremo a indemnizar con 2.718.035,08 euros a FGC, y a la inhabilitación de ocho años y seis meses por los delitos continuados de prevaricación con concurso de un delito continuado de malversación. La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona había condenado a Roig a seis años de cárcel por un delito de malversación y lo absolvió de uno de prevaricación, mientras que a Herce le había impuesto a seis años por un delito de malversación y a ocho años y medio de inhabilitación por otro de prevaricación.

Pin It