Expansión.com

23 mayo 2013

Una huelga en Francia afecta a trenes que enlazan Cataluña con este país

22/05/2013 EFE

Barcelona, 22 may (EFECOM).- Un paro laboral convocado en Francia afectará desde hoy a las 20.00 horas y hasta el viernes a las ocho de la mañana a los servicios convencionales de tren entre Cataluña y este país.

En un comunicado, Renfe ha precisado que los servicios del TGV que enlazan con el AVE no quedarán afectados por la huelga.

En cambio, el tren hotel que debía hoy unir París con Barcelona ha quedado suprimido en todo su recorrido, por lo que ha dirigido a sus pasajeros a los trenes del TGV hasta Figueres, donde enlazarán con los del AVE hasta Barcelona, y lo mismo sucederá mañana.

En cuanto al Talgo entre Lorca y Montpellier, acabará hoy su trayecto en Portbou, y desde allí los usuarios serán trasladados por carretera hasta su destino.

Asimismo, el Talgo entre Montpellier y Cartagena iniciará mañana su recorrido en Portbou, de forma que los viajeros procedentes de Francia tendrán que ser trasladados por carretera desde su origen hasta Barcelona, y lo mismo sucederá con el Talgo entre Lorca y Montpellier, que obligará a continuar el viaje a Francia por carretera.

La afectación en la línea Montpellier-Cartagena se repetirá también el viernes, mientras que durante la huelga en Francia los trenes regionales de la línea R11 (la que une Barcelona y Portbou por Girona), iniciarán y acabarán su recorrido en Portbou.

Renfe lamenta los inconvenientes causados por esta huelga en Francia y ha acordado devolver el 100 % del billete a los clientes que decidan desistir de su viaje o bien cambiar sin coste la fecha del viaje. EFECOM

 

Pin It