lavozdeltajo.com

2 julio 2013

Dos detenidos por sustracción de cable de cobre en Toledo

Última actualización 01/07/2013@18:15:38 GMT+1

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un una mujer de nacionalidad española y a un varón de origen rumano, como presuntos autores de un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron después de tenerse conocimiento de la sustracción de un tramo de cableado eléctrico que discurría entre varias farolas ubicadas en el Polígono Residencial. Una vez revisada la instalación por la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público, se estimó que habrían desaparecido un total de 245 metros lineales de cableado y que el perjuicio económico ocasionado, tanto por el robo, como por los daños, rondaría los 6.000 euros.

Poco después, los investigadores consiguieron localizar en una empresa de reciclaje de la capital, varias cables troceados, que una vez comparados con las muestras facilitadas por el denunciante, pudo comprobarse de forma inequívoca que se correspondían plenamente.

Así pues, una vez identificada la vendedora de este material, se procedió a su detención por un delito de hurto, así como a la de un varón de nacionalidad rumana que también resultó estar implicado en los hechos.

Cabe destacar, que esta modalidad delictiva ocasiona cuantiosas pérdidas económicas a todo tipo de empresas e infraestructuras urbanas, ferroviarias etc…. y, además, afecta de modo severo a servicios esenciales, con el consiguiente perjuicio y molestias para los ciudadanos. Tampoco debe olvidarse el riesgo físico que la manipulación de arquetas, farolas y otros elementos eléctricos puede conllevar, tanto para el autor de los hechos, como para terceras personas que posteriormente puedan entrar en contacto con aquellos y que podrían ser objeto de una peligrosa descarga.

Pin It