Tercera Información

18 octubre 2013

CGT convoca huelgas en RENFE-ADIF y empresas auxiliares

La inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, junto con el anuncio de la próxima división de ADIF en dos empresas genera graves repercusiones en el empleo del personal ferroviario de las empresas matrices y de las Contratas y Subcontratas ferroviarias.

España | Tercera Información | 17-10-2013 |

Huelgas de 24 horas:

Días 31 de Octubre, 5 de Diciembre y 20 de Diciembre

Paros parciales de dos horas por turno:

Días 28, 29 y 30 de Octubre.

Días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de Noviembre.

Así mismo, esta actuación conlleva la pérdida de condiciones laborales de los trabajadores ferroviarios que comportará una merma considerable en la calidad del servicio que se prestará a la ciudadanía. Ante esta agresión sin precedentes, CGT y el Sindicato Ferroviario- Intersindical ha decidido convocar movilizaciones.

Además de estos hechos ya consumados, el Gobierno en los últimos meses y dentro del proceso privatizador en el que está embarcado, también ha ejecutado una importante eliminación de trenes y servicios que deja maltrecho el ya de por si precario servicio ferroviario. Esta situación nos ha llevado a dirigirnos al resto de sindicatos del CGE para defender conjuntamente los intereses de los trabajadores y enfrentarnos unidos contra la destrucción del ferrocarril público. Nos resulta inexplicable la actitud inmovilista de UGT, CCOO, SEMAF y SCF, que de momento se han postulado de forma pasiva, escudándose en una supuesta negociación absolutamente inexistente.

CGT va a seguir apostando por la unidad de acción y confiamos en que los demás acaben asumiendo su responsabilidad para con los trabajadores. Aún así, no vamos a permanecer de brazos cruzados frente a esta agresión a los ferroviarios y a la propia ciudadanía. Por esta razón y ante la urgencia de la situación a las que nos ha llevado la decisión de la Ministra de Fomento, hemos puesto en marcha un calendario de movilizaciones para los próximos meses consistente en los siguientes paros y huelgas.

Pin It