noticiascastillayleon.com

24 octubre 2013

CCOO critica el "modelo segregador" del Gobierno

Trabajadores de Renfe y Adif se concentran

en Valladolid contra la privatización

Redacción

Esta mañana trabajadores de Renfe y Adif se han concentrado en la estación Campo Grande de Valladolid para demandar al Gobierno la estabilidad en sus condiciones laborales y de empleo y para mostrar su rechazo al modelo de gestión ferroviaria que se implantará a partir del 1 de enero de 2014, cuando se desarrolle el plan que divide Renfe y Adif en distintas sociedades anónimas, según ha informado CCOO.

Frente al nuevo panorama que se abre a partir del próximo año, el sindicato insiste en manifestar su rechazo al "modelo segregador que ha decidido el Gobierno, en el que Renfe se dividirá en cuatro sociedades anónimas, que gestionarán cada una de ellas lo relativo a viajeros, mercancías, talleres y alquiler de material, e igualmente Adif se convertirá a su vez en otras dos sociedades que gestionarán, de un lado la alta velocidad y de otro la red convencional", señala.

CCOO insiste en exigir y pedir "garantías al gobierno de que estas sociedades anónimas no sean privatizadas y que las acciones sean exclusivamente de capital público, siguiendo el modelo de países como Alemania o Francia".

El sindicato alerta sobre la trastienda de operaciones financieras como la conocida ayer en que Bill Gates se ha convertido en el segundo accionista de FCC, una de las principales constructoras de infraestructuras ferroviarias, por lo que sospecha que "detrás puede estar cercana la privatización de alguna de las sociedades resultantes de Renfe y Adif". Mañana continuarán las concentraciones en Segovia y Venta de Baños y esta semana se han sucedido en Palencia y León.

Pin It