deia.es

11 noviembre 2013

detenido en bilbao

Roba once toallas y material de aseo en un vagón de tren en Abando

DEIA - Domingo, 10 de Noviembre de 2013 -

Bilbao. Once toallas, ropa de cama y un neceser con objetos de aseo. Ese fue el botín que presuntamente sustrajo el pasado viernes un hombre del interior de uno de los trenes aparcados en la estación de Abando de Bilbao.

La Ertzaintza consiguió detener al caco, de 40 años y con trece arrestos anteriores, el mismo viernes, en la zona de la calle San Francisco. Al parecer, y según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el detenido manipuló la puerta de una unidad ferroviaria. Una vez en el interior del tren, el hombre sustrajo once toallas y material de aseo del vagón del tren, según informaron ayer.

El suceso se produjo el viernes alrededor de las cuatro y media de la tarde. Fue entonces cuando, el servicio de seguridad de ADIF informó a la Policía vasca que varias personas habían forzado el sistema de cierre de uno de los vagones aparcados en la estación bilbaina de Abando y que habían sustraído del interior del tren material de cama y aseo.

Tras el robo, los presuntos ladrones, según relataron algunos testigos, abandonaron a pie la céntrica estación. Tras la denuncia, una patrulla de la Policía vasca se personó en la estación de bilbaina para posteriormente dirigirse hacia la calle San Francisco. Una vez en la zona, los agentes observaron que un individuo mostraba ropa de color blanco a otras dos personas y que además portaba una bolsa.

En ese momento, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que el hombre llevaba en la bolsa once toallas blancas y un neceser con el anagrama ferroviario que contenía útiles de aseo. Ante tales evidencias, el hombre, que cuenta en la actualidad con 13 detenciones anteriores, fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Pin It