vanitatis.com

22 noviembre 2013

viajaba de barcelona a madrid este miércoles

 

Roban a Gisela mientras dormía en el AVE

22/11/2013 (06:00)

La cantante Gisela, en una imagen de archivo (I.C.)

¡Nunca más vuelvo al AVE! Esta frase, que hizo famosa la gran Rocío Jurado, es la que debió pronunciar la cantante Gisela después de darse cuenta que la habían robado en el AVE que la llevaba de Barcelona a Madrid.

Los hechos ocurrieron este miércoles y así los relataba la cantante a Vanitatis: "Viajaba en el vagón de cola, el más pequeño y como era el tren de las 8:30 am y la noche anterior había estado grabando una gala, me quede dormida. Cuando desperté, me di cuenta que me faltaban la bolsa con la que viajaba".

La extriunfita, inmediatamente, preguntó a los pasajeros que compartían vagón si habían visto algo. Y así fue. Su disgusto vino cuando estos le ratificaron lo que ella sospechaba. La habían robado. "Según me dijeron algunos pasajeros, en la parada de Zaragoza una mujer de aproximadamente unos 50 años, se ha bajado y se ha llevado mi bolsa", relata la cantante. Ante la revelación del resto de pasajeros, y con el consiguiente malestar, Gisela habló con el supervisor del tren, quien le informó que, lamentablemente, no podían hacer nada y que lo que le recomendaba que interpusiera una denuncia ante la Policía, algo que la cantante hacía esta misma mañana.

Contenido de la bolsa

Según relata Gisela a Vanitatis, la supuesta ladrona se llevó una bolsa que contenía el vestuario que había utilizado la noche anterior en la gala: un vestido azul Klein con strass en los tirantes, un anillo plateado con brillantitos y unos zapatos.

La cantante, que estrenará la próxima semana un nuevo musical infantil, El libro mágico, en el nuevo teatro Alcalá de Madrid, no podía contener su importancia ante este hecho y, sobre todo, por la poca ayuda que había recibido por parte de los encargados de Renfe. "Es una pena que no haya unas mínimas medidas de seguridad en el Ave. Nunca más”.

CETM califica de "absoluto despropósito" las declaraciones efectuadas por Gonzalo Ferre

Las asociaciones del transporte de mercancías por carretera salieron ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre,  en las que reclamaba un aumento de la fiscalidad para el transporte de mercancías por carretera como modo de promocionar el uso del ferrocarril. CETM, Astic y Atfrie emitieron sendos comunicados para mostrar su rechazo al planteamiento de Ferre y abogaron por políticas de colaboración entre el ferrocarril y las empresas de carreta.

La patronal presidida por Marcos Montero ha calificado el anuncio efectuado por Gonzalo Ferre como "un absoluto despropósito" y ha asegurado que "carece de cualquier justificación lógica". "A nuestro entender, no es fruto del capricho o la casualidad, que más del 85% de las mercancías sean transportadas por carretera", explican desde CETM, que consideran que "un incremento de la fiscalidad del transporte de mercancías por carretera, sería una tremenda injusticia para un sector que cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera y ocasionaría un encarecimiento generalizado de todos los productos".

La organización Astic ha recordado en su comunicado que esta política de penalización del transporte por carretera que propugna el presidente de ADIF "ha sido el eje sobre el que han girado las actuaciones de la UE durante muchos años, política que el propio Tribunal de Cuentas europeo ha reconocido como un estrepitoso fracaso tras malgastar 500 millones de euros en los Programas Marco Polo enfocados a subvencionar el traspaso de toneladas desde la carretera a las vías férreas". En este sentido, explican que "la persistente insistencia de enfrentar el transporte por carretera con el ferrocarril es un error que no debe seguir repitiéndose". Astic entiende que aumentar las restricciones a los profesionales del transporte "provocará mayores ineficacias del modo ferroviario, ya que lo que realmente necesita para crecer es una gestión empresarial más acertada, con arreglo a criterios de economía de mercado y libertad de empresa".

Por su parte, la asociación Atfrie considera que lo único que consiguen las manifestaciones efectuadas por Ferre "es increpar al sector de la carretera, cuyo buen hacer, solamente se concibe combatirlo con los aumentos de fiscalidad". "Los malos resultados del ferrocarril, que pagamos todos los españoles -puntualiza Atfrie-, más que, a los aciertos de la carretera se deben, históricamente a los desaciertos de la gestión del ferrocarril de mercancías".

- See more at: http://www.elvigia.com/noticia/10885-La_carretera_carga_contra_el_presidente_de_ADIF_y_su_propuesta_de_incrementar_la_fiscalidad_en_el_sector#sthash.DasWuuCs.dpuf

CETM califica de "absoluto despropósito" las declaraciones efectuadas por Gonzalo Ferre

Las asociaciones del transporte de mercancías por carretera salieron ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre,  en las que reclamaba un aumento de la fiscalidad para el transporte de mercancías por carretera como modo de promocionar el uso del ferrocarril. CETM, Astic y Atfrie emitieron sendos comunicados para mostrar su rechazo al planteamiento de Ferre y abogaron por políticas de colaboración entre el ferrocarril y las empresas de carreta.

La patronal presidida por Marcos Montero ha calificado el anuncio efectuado por Gonzalo Ferre como "un absoluto despropósito" y ha asegurado que "carece de cualquier justificación lógica". "A nuestro entender, no es fruto del capricho o la casualidad, que más del 85% de las mercancías sean transportadas por carretera", explican desde CETM, que consideran que "un incremento de la fiscalidad del transporte de mercancías por carretera, sería una tremenda injusticia para un sector que cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera y ocasionaría un encarecimiento generalizado de todos los productos".

La organización Astic ha recordado en su comunicado que esta política de penalización del transporte por carretera que propugna el presidente de ADIF "ha sido el eje sobre el que han girado las actuaciones de la UE durante muchos años, política que el propio Tribunal de Cuentas europeo ha reconocido como un estrepitoso fracaso tras malgastar 500 millones de euros en los Programas Marco Polo enfocados a subvencionar el traspaso de toneladas desde la carretera a las vías férreas". En este sentido, explican que "la persistente insistencia de enfrentar el transporte por carretera con el ferrocarril es un error que no debe seguir repitiéndose". Astic entiende que aumentar las restricciones a los profesionales del transporte "provocará mayores ineficacias del modo ferroviario, ya que lo que realmente necesita para crecer es una gestión empresarial más acertada, con arreglo a criterios de economía de mercado y libertad de empresa".

Por su parte, la asociación Atfrie considera que lo único que consiguen las manifestaciones efectuadas por Ferre "es increpar al sector de la carretera, cuyo buen hacer, solamente se concibe combatirlo con los aumentos de fiscalidad". "Los malos resultados del ferrocarril, que pagamos todos los españoles -puntualiza Atfrie-, más que, a los aciertos de la carretera se deben, históricamente a los desaciertos de la gestión del ferrocarril de mercancías".

- See more at: http://www.elvigia.com/noticia/10885-La_carretera_carga_contra_el_presidente_de_ADIF_y_su_propuesta_de_incrementar_la_fiscalidad_en_el_sector#sthash.DasWuuCs.dpuf
La carretera carga contra el presidente de ADIF y su propuesta de incrementar la fiscalidad en el sector - See more at: http://www.elvigia.com/noticia/10885-La_carretera_carga_contra_el_presidente_de_ADIF_y_su_propuesta_de_incrementar_la_fiscalidad_en_el_sector#sthash.DasWuuCs.dpuf
La carretera carga contra el presidente de ADIF y su propuesta de incrementar la fiscalidad en el sector - See more at: http://www.elvigia.com/noticia/10885-La_carretera_carga_contra_el_presidente_de_ADIF_y_su_propuesta_de_incrementar_la_fiscalidad_en_el_sector#sthash.DasWuuCs.dpuf
Pin It