lne.es

10 enero 2014

Perder el billete del tren sale caro

Multan con 75 euros a un quiosquero acusado por un revisor ferroviario de saltarse el torno en El Caleyo, lo que el sancionado niega

El apeadero del Caleyo, en una imagen de archivo.
El apeadero del Caleyo, en una imagen de archivo.
 
 

 

 

M. PÉREZ "Somos gente seria, no gandaya. Jamás intentaríamos colarnos en el tren sin pagar, lo que pasa que no estamos de viajar y nos liamos con la máquina". Jónatan Tejera, quiosquero en El Entrego, se echa las manos a la cabeza cada vez que vuelve a leer la carta que le acaba de enviar el Ministerio de Fomento: una sanción de 75 euros por saltarse el torno de acceso al tren en la estación de El Caleyo, en Ribera de Arriba. Él niega este extremo, prepara el recurso con un abogado y explica su historia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre. Según explica Tejera, ese día él y un amigo tenían una cena en Oviedo. Para poder beber, decidieron dejar el coche en casa de sus suegros, en Ribera de Arriba y desplazarse a la capital en tren, con la intención de regresar en un taxi. "No estamos de ir en tren. Sacamos dos billetes por un importe de 3,40 euros y salió un papelín, uno solo", explica el hombre. Según su versión, su compañero pasó el torno con este billete mientras él se quedó "peleándose" con la máquina esperando que "escupiera" otro billete. Tras un rato, se percataron de que quizá, en el mismo billete estuvieran incluidos los dos viajes. "Probamos en el torno, se abrió y pasé yo". El revisor del tren llevaba un rato observando a la pareja desde el otro lado del andén. Se acercó a ellos y les pidió el billete. "Lo habíamos tirado a la papelera, no sabía que había que llevarlo encima. Pero fuimos educados y empezamos a buscarlo. Estaba todo lleno de billetes y no fuimos capaces de recuperarlo", explica. Tras identificarse, prosiguieron viaje. Ayer mismo le llegó la multa: 75 euros por saltarse el torno del andén. "Que comprueben la máquina, verán como dice que a esa hora se vendieron dos billetes", dice Tejera, que prepara con su abogado un recurso contra la sanción.

El incidente

La denuncia

Multan con 75 euros a un hombre por saltarse el torno de acceso al tren en el apeadero de El Caleyo.

El recurso

El sancionado asegura que sacó un billete, pero que lo tiró en la papelera porque no sabía que había que llevarlo encima.

Pin It