lne.es

21 febrero 2014

Dos jóvenes atacan a un policía y destrozan el apeadero de tren de Vallobín

21.02.2014 | 03:28

M. P. Una pareja de jóvenes, ella una menor de edad fugada de su domicilio en Ciudad Real, agredieron a un agente de la Policía Nacional y causaron serios destrozos en el apeadero de tren de Vallobín. Al parecer, se habían colado en el tren sin billete y tras insultar al revisor, el operario decidió avisar al 091.

Al bajarse del tren en Vallobín los agentes trataron de identificarles. El chico, de 21 años y vecino de Grado, reaccionó de forma violenta y agredió a los policías, que tuvieron que emplear la fuerza para conseguir reducirlo. Mientras, la chica intentó huir saltando por encima de los sofás y derribando las mesas de la estación y todos los obstáculos que encontraba a su paso. El mobiliario quedó seriamente dañado, y además, como consecuencia de la refriega, un policía resultó lesionado, y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

El joven moscón, que amenazó al revisor con tomar represalias contra él por haber avisado a la Policía, tiene antecedentes por cinco detenciones anteriores. Mientras, la adolescente fue ingresada por orden del Juzgado de menores en un centro tutelado de Gijón, ya que sus familiares no podían desplazarse de inmediato a Asturias para hacerse cargo de ella. Los padres habían denunciado en cuatro ocasiones su fuga del domicilio familiar.

Pin It