laverdad.es

3 marzo 20114

ALCANTARILLA

La Policía Nacional alerta de «un problema» en las vías del tren por los juegos

 

03.03.14 - 01:39 - 

 

«Parece que en Alcantarilla hay un problema con las vías, porque los menores juegan allí». La investigación de la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias en las que el cercanías Murcia-Águilas arrolló la pasada noche del viernes a Juan Francisco, cuando el tren circulaba a 100 kilómetros por hora por el puente del Camino de la Voz Negra de Alcantarilla, podría haber desenmascarado prácticas peligrosas entre los jóvenes.

Así lo cree la Policía Nacional, a tenor de la declaración de los tres amigos de Juanfran, que corroboraron que en el momento del accidente estaban jugando en la vía. El supuesto juego, que esporádicamente estarían practicando los jóvenes del municipio los fines de semana, consistiría en saltar de un lado al otro de las vías, proclamándose ganador aquel que salte más veces la vía mientras que el tren se acerca. La otra modalidad sería correr en dirección contraria al cercanías, apurando al máximo.

No serían éstas las únicas prácticas peligrosas para la integridad de los menores, y de los ocupantes de los trenes, que ya se han detectado en las inmediaciones del puente del Camino de la Voz Negra. El pasado febrero agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional identificaron a varios menores de edad por el lanzamiento de naranjas contra los trenes. El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, aseguró ayer que «puede ser una práctica puntual, pero no tengo constancia de esos juegos de forma reiterada».

Solo una imprudencia

El concejal avanzó que investigarán si esos juegos se están produciendo, antes de tomar cualquier medida. Entretanto, la Policía Nacional aguarda la evolución de Juanfran -que sigue ingresado en el Hospital La Vega-, antes de tomarle declaración. El testimonio del menor, de 13 años, será crucial para aclarar si éste iba corriendo sobre la vía hacia al tren, como aseguró el maquinista, o si por el contrario, corría hacia el convoy pegado a uno de los márgenes de la vía, tal y como declaran sus amigos.

En cualquier caso, fuentes de la investigación indicaron ayer que después de tomar declaración al maquinista, al interventor y a los tres amigos de Juanfran, «todo apunta a una imprudencia sin responsabilidad penal», a falta de determinar si existe responsabilidad civil.

 

Pin It