Restablecido el servicio en la línea 1 del metro de Madrid tras seis horas de interrupción
Un pequeño incendio que no ha provocado heridos ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia desde las once de la mañana
EFE - Madrid - 31/12/2009
El servicio de trenes en la línea 1 de Metro de Madrid ha quedado restablecido a las 17.45, tras alrededor de seis horas de interrupción debido a un pequeño incendio registrado esta mañana en la estación Atocha Renfe del suburbano.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las once cuando, por causas que se investigan, el cableado de un cuadro eléctrico situado en un túnel de la estación ha comenzado a arder, originando un pequeño incendio que sin embargo ha provocando una gran cantidad de humo.
Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado el incendio y han ventilado tanto esta estación como la de Antón Martín, que han sido desalojadas junto a la de Tirso de Molina.
Por su parte, el Samur ha atendido a tres personas por inhalación de humo, todas leves y dadas de alta en el lugar. Uno de los afectados es un conductor de Metro, y los otros dos son policías nacionales que han acudido a la estación de Antón Martín, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, por lo que en el incidente no ha resultado herido ningún pasajero.
Metro ha explicado que el humo provocado por "un chispazo" en el cuadro eléctrico ha obligado a desalojar las estaciones de Atocha Renfe, Antón Martín y Tirso de Molina, estas dos últimas por precaución ante la posibilidad de que el humo llegase hasta las mismas, ya que están a una altura superior a la primera.
La incidencia ha afectado a la tracción de los trenes y ha obligado a cortar la circulación en la línea 1 de Metro entre las estaciones de Cuatro Caminos y Nueva Numancia (quince). En el tramo entre Cuatro Caminos y Sol se ha restablecido el servicio en torno a las 12.08, mientras entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia no han vuelto a circular los trenes hasta pasadas casi seis horas.