20minutos.es

17 octubre 2012

Córdoba

Sánchez Gordillo es condenado a pagar 630 euros por invadir unas vías de tren en 2009

  • El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, también ha sido condenado a pagar esa cantidad.
  • Invadieron unas vías de tren a su paso por Córdoba en agosto de 2009.
  • El juez considera culpable de la misma falta a otras 33 personas implicadas en el asalto a las vías del tren y de una oficina bancaria en Córdoba.
  •  

    EFE. 16.10.2012

    El parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, han sido condenados a pagar un total de 630 euros por invadir las vías del tren a su paso por Córdoba en agosto de 2009.

    Según la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 1 de Córdoba, se considera probado que sobre las 11.10 horas del 20 de agosto de 2009 Sánchez Gordillo y Cañamero eran los "cabecillas" de un grupo de personas que se presentaron en la estación de tren de Córdoba y a las que "dieron instrucciones" para invadir las vías.

    También queda probado que ese mismo día ambos condenados incitaron al grupo a que abandonaran la estación y se dirigieran hasta las oficinas centrales de la entidad bancaria CajaSur, ubicadas en el centro de la capital cordobesa.

    El juez considera a Sánchez Gordillo y Cañamero responsables de la falta de desordenes públicos y condena al primero a una multa de 6 euros durante 30 días, y al segundo a otra multa de 15 euros durante 30 días.

    Asimismo, el juez considera culpable de la misma falta a otras 33 personas implicadas en el asalto a las vías del tren y de la oficina bancaria en Córdoba.

    Pin It