ABC.ES

13 noviembre 2012

Noticias agencias

NUEVE DETENIDOS EN PONFERRADA (LEÓN) POR ROBAR 352 KILOS DE COBRE

12-11-2012 / 16:10 h EFE

Nueve personas han sido detenidas en Ponferrada (León) como presuntos autores del robo de 352 kilos de cobre en las instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de la ciudad leonesa, que en el mercado alcanzó un valor de unos 3.000 euros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía incautaron en una empresa de desguaces de Astorga (León) el cobre presuntamente sustraído el pasado 6 de noviembre, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León en una nota informativa.

Los efectivos de la Comisaría de Astorga detectaron que en esta localidad se había producido una venta de una cantidad muy similar de cobre en un desguaces.

Tras realizar las correspondientes diligencias, los agentes identificaron a nueve personas, todos ellos varones y vecinos de Ponferrada, como presuntos vendedores del citado cobre.

El dispositivo dio como resultado la detención de A.R.R. de 41 años; M.R.R. de 33 años; A.G.M. de 24 años; M.J.J. de 46 años; L.J.J, de 39 años; D.J.S. de 23 años; R.J.J. de 31 años; M.J.S. de 30 años y L.J.LL., de 33 años.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas al respecto, ha pasado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada en funciones de guardia.

Pin It