discapnet

13 marzo 2013

 (AVANCE) "EL TREN EN TU MÓVIL" DE TALGO RECONOCIDO EN LOS PREMIOS DISCAPNET COMO MEJOR INICIATIVA EN ACCESIBILIDAD TIC

La Universidad Politécnica de Cataluña y la directora del Ceapat, otros de los galardonados

11/03/2013 SERVIMEDIA

La princesa Letizia y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entregaron este lunes en Madrid los Premios Discapnet 2013 de Fundación ONCE a iniciativas y personas que impulsan las nuevas tecnologías para mejorar la vida cotidiana de personas con discapacidad. En este segunda edición fueron galardonados "El tren en tu móvil" de Patentes Talgo, de accesibilidad al transporte, y la directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), Cristina Rodríguez-Porrero, por su implicación con la discapacidad en el ámbito de la accesibilidad TIC.

También recibió galardón el proyecto "Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad" de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) BarcelonaTech, de mejora de la accesibilidad TIC de la información y servicios digitales de la universidad, dentro del cual destaca la accesibilidad a su plataforma virtual.

El proyecto "El tren en tu móvil", desarrollado por Patentes Talgo, fue reconocido como la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Se trata de un conjunto de aplicaciones (compatible con cualquier navegador web) que permiten al viajero consultar información relacionada con su viaje y acceder a un conjunto de servicios personalizados.

Por su parte, en la categoría B, que reconoce a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC, el galardón fue para la directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), Cristina Rodríguez-Porrero.

El Jurado señaló que se trata de una persona cuya implicación con la discapacidad es ampliamente reconocida por las personas y organizaciones que trabajan en el ámbito de la accesibilidad TIC.

Pin It