europapress.es

20 marzo 2013

TRANSPORTE

Renfe sustituirá la escalera mecánica de la estación Sabadell Centre tras dos años averiada

SABADELL (BARCELONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Adif se han comprometido con el Síndic Municipal de Greuges de Sabadell (Barcelona), Josep Escartín, a sustituir la escalera mecánica de la estación Sabadell Centre de Rodalies, averiada desde hace dos años, así como a presentar antes de dos meses el proyecto de remodelación de la estación, según ha informado este martes el Síndic.

   El compromiso llega tras las quejas del Síndic local, quien trasladó a la Defensora del Pueblo un informe sobre los problemas de accesibilidad de la estación.

   El Síndic se ha reunido este martes con responsables de Renfe y Adif, quienes han asegurado que la escalera será sustituida en octubre por una nueva, que pasará de los 80 centímetros actuales a un metro de anchura para que se adapte a la futura estación.

   Precisamente, el proyecto de remodelación de la estación de Sabadell Centre figura como la primera obra urgente a realizar en Catalunya por el Ministerio, según han informado al Síndic los responsables de Adif y Renfe, por lo que también han acordado presentar al Ayuntamiento de Sabadell en un plazo máximo de dos meses el proyecto de remodelación.

   El Síndic ha valorado el compromiso de Adif y Renfe, así como la concreción de fechas para "reparar un agravio histórico" cuya solución ha sido ampliamente reclamada por muchos agentes de la ciudad.

Pin It