LAVANGUARDIA.COM

30 mayo 2013

L'Hospitalet reclama con música el soterramiento de las vías del tren

Estudiantes de música han organizado un concierto simultáneo en los cuatro puentes que atraviesan las vías | El soterramiento de L'Hospitalet se ha quedado en vía muerta por falta de presupuesto

L'H y Baix Llobregat | 29/05/2013 - 15:43h |



 
L'Hospitalet reclama con música el soterramiento de las vías del tren

Los conciertos se harán en los cuatro puentes que cruzan las vías ACN/Bertran Cazorla

 

L’Hospitalet de Llobregat (Redacción).- L’Hospitalet reclamará el próximo sábado el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad y lo hará esta vez con música. Convocados por la plataforma ciudadana L’Hospitalet sin vías, estudiantes de la escuela de música y miembros de entidades musicales participarán en un concierto simultáneo.

Los artistas se distribuirán en los cuatro puentes que pasan por encima de las vías del tren: d'en Jordà, de la Tecla Sala, de la estación de Renfe y de Bellvitge. En cada uno de estos puntos, una entidad musical, un grupo de alumnos de primaria y de la Escuela de Música interpretarán una pieza que describirá el sentir de la ciudadanía sobre la necesidad de soterrar las vías.

La acción, que tendrá una duración de 10 minutos, será grabada para editar un vídeo que servirá para que las entidades y las asociaciones de vecinos de la ciudad lo utilicen en actos reivindicativos. El soterramiento de las vías de tren a su paso por L'Hospitalet cuenta con un proyecto aprobado pero su ejecución está paralizada por el Ministerio de Fomento a causa de la crisis económica.

 

Pin It