CADENA SER

3 junio 2013

Un tren de madera contra los recortes recorre las calles de Teruel

Lo han construido los niños de los pueblos por los que discurre la línea de tren

JOSÉ LUIS RUBIO   02-06-2013

Un tren de madera multicolor ha recorrido las calles de Teruel en contra de los recortes de servicios ferroviarios de Renfe. La plataforma en Defensa del Ferrocarril de Aragón ha organizado un viaje reivindicativo para que los niños que necesitan este servicio para ir al colegio no lo pierdan.

La plataforma en Defensa del Ferrocarril de Aragón ha organizado un viaje reivindicativo por Teruel para reivindicar el futuro y el presente de las comunicaciones por tren. Lo hace a bordo de un tren de madera que han realizado los niños de los pueblos que recorre la línea.

Así ha arrancado a mediodía la manifestación convocada en defensa del ferrocarril en Teruel. Coincidiendo con el comienzo de la reestructuración por Renfe de los servicios de media distancia, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Aragón, a la que se han adherido otros movimientos como Teruel Existe, ha recorrido el centro de Teruel en un tren de madera. Un convoy multicolor cargado de reivindicaciones.

El viaje de este tren ha concluido, tras cruzar el centro de la ciudad, incluida la plaza del Torico, en la estación de tren de Teruel donde se ha leído un manifiesto.

Pin It